PEQUEÑO RIPPER. Yamaha Serow de K-Speed.

Cuando piensas en países que son sinónimo de motocicletas, inmediatamente te vienen a la mente algunos; Italia, Japón, Inglaterra y Estados Unidos. Pero en ninguna parte del mundo son tan parte del tejido social como en el sudeste asiático, y Tailandia gobierna el gallinero con el 87% de los hogares que poseen al menos una motocicleta. Son los reyes de la costumbre, sin duda, K-Speed ​​y su interminable variedad de bestias oscurecidas les ha construido una reputación envidiable en todo el mundo. Pero en casa, son las motocicletas pequeñas las que se utilizan para recorrer las carreteras de Bangkok o viajar entre pueblos. Entonces, para agregar su sabor a un versátil deporte dual, eligieron una Yamaha Serow de 1986 y le dieron a la pequeña máquina una gran personalidad.

También conocida como la XT225 en algunos lugares, Yamaha comercializó la motocicleta como la primera “moderna doble deportiva de tamaño completo para ciclistas más pequeños y principiantes”. Una altura de asiento baja y un peso total de solo 108 kg significan que son súper fáciles de manejar y con solo 20 hp no hay nada intimidante en girar el acelerador. Pero lo que realmente las convierte en la motocicleta perfecta para tantos escenarios es el precio económico, la ultrafiabilidad y la excelente distancia al suelo para ir a cualquier parte.

Entonces, para garantizar que el pequeño Yammie versátil tuviera la calidad de K-Speed, la motocicleta fue totalmente despojada para su cambio de imagen. El marco simple se ha limpiado, pero la sección trasera cubierta por el soporte hizo que la amoladora girara y se cortara. Aquí, Eak y el equipo fabricaron un subchasis nuevo y ultra limpio con un aro trasero inclinado hacia arriba MX de la vieja escuela y lo soldaron. El basculante también se limpia y todo el chasis recibe el tono característico de la compañía, el negro.

READ  1999 MOTO GUZZI V11 SPORT "ZONA"

Para el diseño que Eak tenía en mente, toda la carrocería de plástico de fábrica sería arrojada a un lado, no hay ninguna pretensión de una máquina de aventuras moderna aquí como la original, solo líneas simples de codificación. Para que funcionara, se registró la sección de repuestos del taller y se encontró un tanque de metal que encaja perfectamente sobre la columna vertebral, con un nuevo soporte de la tapa de gasolina soldado. Los enormes guardabarros de plástico tienen el viejo peso y los artículos enrollados a mano se elevan. , parte delantera y trasera. Con una caja de batería personalizada colocada debajo del motor para ocultarlo fuera de la vista.

El ataque negro continúa con el asiento forrado en cuero que se coloca sobre una base personalizada y se cose con esa estética británica de los años 60. Si bien el tanque es lo primero que te permite saber que se trata de una creación de K-Speed, el aspecto de dos tonos y el logotipo de Diablo ocupan un lugar destacado. Para darle a la pequeña máquina un ambiente más resistente, se enciende una gran barra de protección contra choques y luce un conjunto de focos de alta intensidad. Con el resto de la iluminación a juego con el tema Scrambler, un faro estilo Bates y una unidad trasera ennegrecida vintage colocada en el guardabarros.

Para mejorar el manejo, que es sorprendentemente bueno para un stocker barato, las horquillas delanteras se han reconstruido, equipado con un juego de polainas e incluso los puntales expuestos están envueltos en negro. En la parte trasera, un amortiguador YSS personalizado permite marcar la motocicleta para el ciclista y las carreteras que está buscando. Los bujes de serie se revisan y se vuelven a pintar y luego un dulce juego de radios pulidos y llantas se envuelven en caucho agresivo todoterreno. Para mejorar aún más los componentes más económicos, también se han instalado una nueva bomba de freno, una cubierta de freno y un protector de cadena.

READ  Premio a la bicicleta del año Pipeburn 2016

Pasando al motor, el pequeño single obtiene más combustible para el fuego gracias a un carburador completamente nuevo, con un escape de acero inoxidable personalizado equipado con un loco silenciador de pistola Gattling para la guerra urbana. Es el único elemento de exceso en la motocicleta, con las nuevas barras todo el negocio, usando una serie de componentes de la compañía como nuevas palancas y aparamenta. Habiendo probado su nombre con las grandes motocicletas tradicionales de los principales fabricantes, Eak y su equipo de K-Speed ​​están demostrando al mundo que lo cool personalizado puede venir en paquetes pequeños y la Serow es una pequeña desgarradora.

[ K-Speed – Facebook – Instagram ]

Deja un comentario