CREACIÓN COVID: Yamaha XV750 de Cafe Cycles.

Decir que 2020 ha sido un año como ningún otro es quedarse corto; el aislamiento, el dolor y la pérdida se han apoderado de la comunidad mundial de una manera que no se había visto en generaciones.

Quizás los únicos que sonríen son los que tienen un negocio en línea, que han estado haciendo un gran negocio, y si no fuera por ellos, es posible que esta motocicleta nunca se hubiera terminado. Peter Chase, un hombre ultra talentoso con muchas habilidades, estaba atrapado en su taller en Rhode Island, mientras que su cliente estaba en algún lugar del océano en un viaje en barco sin un final a la vista.

Pero Internet reduce el mundo a un lugar diminuto y pronto la tienda Cafe Cycles se estaba llenando de repuestos más rápido de lo que Peter podía colocarlos. El resultado es esta impresionante Yamaha XV750 de 1983 que hará que un velero sea un campista muy feliz cuando finalmente llegue a tierra.

Con sede en Little Compton Rhode Island, Cafe Cycles fue fundada por Peter Chase, un hábil constructor de motocicletas, obrero metalúrgico y artesano, a principios de 2008. Pero antes de establecer una tienda, su viaje lo llevó a través de los EE. UU.

De A, desde la universidad estudiando ingeniería mecánica, hasta trabajos de fabricación y soldadura de todo, desde grúas hasta casas de aduanas y finalmente construyendo autos de carreras todoterreno, autos de velocidad terrestre y trackers de rocas locos para una empresa en California, donde se volvió especialmente experto en la fabricación de láminas de aluminio.

Significa que cuando entras por la puerta en Cafe Cycles te encuentras con un hombre que simplemente puede hacerlo todo.

READ  LUZ Y SOMBRA. BarnBuiltBikes 'Svelte Honda VT600 Boardtracker

Lamentablemente, su cliente inicialmente había tomado el otro camino, uno que muchos de nosotros nos ha marcado en el mundo de las motocicletas personalizadas.

“El año pasado este Virago 83 me lo trajo un tipo que compró el Virago ‘Cafe’d’ como dicen en craigslist, lo que significaba que tenía algunas soldaduras costrosas en el bastidor auxiliar con un asiento de café de eBay de $ 29,99 y algo de ‘CNC’ clip-ons si sabes a qué me refiero. También dejó una parte delantera de Yamaha R6 completa ”, explica Peter.

En resumen, era un desastre, una buena motocicleta en mal estado, con partes aún peores colgando de ella. Al ser primer oficial en un yate chárter, el cliente partía para un crucero de medio año desde el noreste, hacia el Caribe; luego en el mar ¡Covid golpeó!

“Él estaba atrapado en el barco y yo estaba atrapado en mi tienda. Todavía no había hecho mucho con la moto cuando, de repente, empezaron a aparecer piezas de Motogadget en la puerta “.

Había indicadores, botones, espejos y señales de giro. Luego llegó un juego de asientos traseros Cognito Moto, seguidos de un faro Moto Demic y una envoltura de cuero de Trip Machine.

“Supongo que eso es lo que pasa cuando estás muy aburrido en un barco durante la cuarentena. Fue entonces cuando me dije a mí mismo, está bien, este tipo quiere una motocicleta realmente bonita “.

Y Peter estuvo más que feliz de complacerlo, quitando el XV hasta el marco y primero colocando un sistema de cableado perfecto para todas las novedades.

READ  '80 Honda CX 500 Cafe Racer - "Todos los negocios"

La construcción no intenta abrir nuevos caminos en el sentido del diseño, sino que se ejecuta con calidad y atención al detalle que pocos manejan.

El subchasis completamente nuevo es el ejemplo perfecto, fabricado y soldado a la perfección, el metal tiene el mismo color que el marco y el aro trasero incorpora una luz LED.

En la parte superior, el asiento es una combinación de comodidad y estilo con Counter Balance Cycles en Providence que lo cubre con cuero reliquia.

El tanque de existencias se modificó con soldadura Peter en un relleno empotrado de Lowbrow Customs y asegurándose de que el metal estuviera completamente recto y en perfectas condiciones.

Luego fue el turno de DGB Paintworks, quien roció el color y modeló los gráficos en una Yamaha RS100 de mediados de los 70.

El oro continúa en el amortiguador trasero del depósito remoto, que conecta el cuadro con el basculante repintado, ahora con un guardabarros personalizado. Mientras que en la parte delantera, el juego de horquillas Yamaha R6 funciona al máximo en la transformación total del aspecto y el manejo de la motocicleta.

Con líneas trenzadas que van hasta el cilindro maestro, los discos de doble perforación y las pinzas Yamaha llevan el frenado de los años 83 al siglo XXI. Con llantas de color negro brillante con goma moderna que le da a la motocicleta el agarre para combinar con las nuevas incorporaciones.

“Nunca había trabajado con un Virago para una plataforma de motocicleta personalizada, pero debo decir que son fácilmente personalizables”, nos dice Peter.

Lo cual es evidente en el impresionante escape que ha fabricado, utilizando el diseño del motor V-Twin para construir un sistema que tiene elementos de una Ducati moderna, el tubo trasero serpenteante, terminando paralelo al motor que abraza el tubo delantero y ambos salen de Cone Engineering. silenciadores.

READ  QUERIDO DIOS. La Yamaha SR400 Racer sobrealimentada 'Mantis religiosa' de Beautiful Machines

Hay un filtro K&N que emerge del lado derecho de la motocicleta, mientras que el resto de las mecánicas se revisan para un funcionamiento impecable y se detallan a una pulgada de su vida útil para un acabado como nuevo.

Peter luego trabajó para montar los traseros Cognito Moto, componentes de alta calidad que con su posicionamiento le dan al piloto una postura deportiva que llega hasta el manillar. Los clips, buenos esta vez y no los especiales de eBay, usan la envoltura de cuero para combinar con el asiento y albergan una variedad de esa bondad de Motogadget que había llegado por correo.

Finalmente, está el faro Motodemic que le da una versión moderna de un estilo clásico para iluminar el camino.

En tiempos de incertidumbre, y para un hombre en mar abierto, Peter Chase ha entregado la más alta calidad de cafe racer que el propietario podrá disfrutar en el futuro cuando esta pandemia actual no sea más que un amargo recuerdo.

Cualquiera puede afirmar haber construido una personalizada, pero Cafe Cycles lo hace de la forma en que siempre se pretendió que fuera, pura perfección.

[ Cafe CyclesInstagram ]

Deja un comentario