CHAQUETA FULL METAL: BMW R nineT de Differs Moto.

Si eres uno de los afortunados y has comprado una motocicleta nueva recientemente, probablemente hayas consultado el folleto de accesorios y opciones que tienen todos los fabricantes en estos días. Cuando lo hizo, sin duda, su mandíbula cayó al suelo por algunos de los precios escandalosos de los pernos básicos, entonces, ¿qué hace cuando tiene una máquina moderna pero quiere gastar ese dinero extra de una manera más inteligente? Si estás en Lituania, llama a Povilas de Differs Moto y deja que te cree algo verdaderamente único. Desde su taller en la capital de la nación, Vilnius, presenta esta BMW R nineT 2016 que ha recibido un equipo de aleación completamente nuevo.

Dirígete al sitio web de la empresa y verás rápidamente la cita en negrita: “No tienes que ser extravagante para disfrutar de la originalidad”. Lo cual resume muy bien su filosofía de construir motocicletas, cambios minimalistas para un efecto máximo. Povilas explica con más detalle: “Nuestro objetivo es mantenerlo práctico, limpio y sutil, pero a nuestra manera, seguro que vamos a exprimir al máximo el diseño de tu motocicleta. Entonces, para todos aquellos que son fanáticos del enfoque de “menos es más”, nuestros diseños personalizados serán extremadamente satisfactorios ”.

Para el nineT, esa solución fue reemplazar la carrocería, puede tirar 10k de piezas del mercado de accesorios de BMW en la motocicleta y seguirá teniendo las mismas líneas; sin embargo, este enfoque le daría a Povilas la oportunidad de reimaginar el remake retro. Primero, se esbozó el diseño y se eliminaron todas las piezas de fábrica que se iban a deshacer con el borrador digital. Luego, con la motocicleta despojada de sus huesos, se ofrecieron bloques de espuma pegados y comenzó el proceso de modelado.

READ  Vídeo: Café Cowboy

Esto no solo ofrece la ventaja de hacer primero las formas con un material más manejable, sino que tiene un modelo de tamaño completo para darle una idea exacta de cómo se verá el producto terminado. Con los moldes hechos, llegó el momento de dar forma a la aleación y, a pesar de la naturaleza incómoda del marco, el gran tanque de combustible hace un hermoso trabajo al crear el efecto de una pieza mucho más vintage. La gorra Monza levantada ayuda a que se vea más lejos, mientras que el sencillo asiento de cuero negro lo combina perfectamente.

Luego, para exagerar esas líneas, la unidad de cola es delgada y elegante, y sirve como una parte trasera inspirada en el rastreador que también toma algunas influencias del mundo de las motos de cross con la parte inferior en forma de protección. El acabado de la aleación es absolutamente hermoso, sin masilla ni pintura para enmascarar la carrocería que puede empapar en las horas de trabajo que se necesitan para hacer que el metal sea tan suave. Antes de guardar la lámina de aluminio, Povilas tiró a un lado la entrada del motor de fábrica y creó una nueva para completar el conjunto.

Con 110 CV para jugar con la bóxer gemela, entrega su potencia en todo el rango de revoluciones y es perfecta para la calle. Pero los motores modernos que cumplen con Euro4 cobran vida con un cambio de escape y se adoptó un sistema Arrows listo para usar. No solo agrega 7 hp y 6 nm de torque, sino que también ahorra 3.5 kg al deshacerse del sistema de stock. Pero para darle un toque personal, Povilas acortó el tubo de conexión para que el extremo del silenciador termine en la línea del eje en lugar de justo más allá de la parte trasera de la llanta trasera e hizo una suspensión de escape adecuada.

READ  1975 Honda CB200T Café Racer

Ahora que había revisado las imágenes y había extraído algunos ponis adicionales, podía comenzar la tarea de darle a la motocicleta el verdadero aspecto mínimo. Las horquillas de oro de fábrica se volvieron a anodizar en negro y el ajustador de precarga en el amortiguador trasero combina con el aspecto de dos tonos en metal crudo. Se abandonó la iluminación de fábrica, los diminutos indicadores LED de Kellermann solo se pueden ver cuando están iluminados, mientras que los faros LED de Koso encajan en el marco de fábrica. Con los nuevos neumáticos Metzeler RaceTec instalados, el gasto estuvo dentro del presupuesto, pero la transformación es brillante. Seguro que puedes comprar por catálogo, pero la verdadera frescura personalizada requiere un toque artesanal y ningún otro nineT se verá igual.

[ Differs MotoInstagram ]

Deja un comentario