BUELL Y LA BESTIA: XB12S de ROD Motorcycles.

Si esta motocicleta hubiera existido en mayo del 98, se habría sentido como en casa en el clip de película de octanaje de la canción Fuel de Metallica. Un cazador de insectos, una goma grande y un gemelo que golpea los tubos abiertos, esta máquina tiene Hot Rod escrito por todas partes.

Pero no lo encontrará en los Estados Unidos, esta porción celestial de músculo estadounidense fue construida en la República Checa por un devoto de toda la vida de las dos ruedas, David Zima. Con su hermano Martin, manejan Rod Motorcycles y principalmente construyen motos clásicas, pero de vez en cuando las cosas se vuelven locas. Comprado para ellos como un desastre, este Buell XB12S deja la tienda como una de las bestias más rudas para destrozar las carreteras de Europa.

Un día, montando el Buell, el propietario estaba admirando a alguien sentado en un automóvil estacionado demasiado cerca cuando ‘bang’, ¡lo había tirado a la basura! La motocicleta estaba en un estado lamentable y durante unas semanas se mantuvo así.

Pero en una visita al Bohemian Custom Show, se dio cuenta de que las motos de Rod Motorcycles y un concepto particular de Buell estaban sentados en su stand. Fue entonces cuando supo que su motocicleta no sería llevada al concesionario para una reparación estándar, sino que se sometería a un cambio de imagen personalizado completo a manos del Sr. Zima.

Entonces, ¿cuál fue el daño a la motocicleta, una llanta agrietada, horquillas delanteras dobladas, abrazaderas agrietadas, un cuadro dañado, una caja del motor rota, una cabeza agrietada y más?

Para poner las cosas en marcha, literalmente, primero lograron salvar la rueda y volverla a poner en orden. Dado que las horquillas debían ser reemplazadas, no iban a volver al estándar y las patas delanteras se han reconstruido con un kit de cartucho completo de la suspensión Matris.

READ  2012 Kawasaki er6 N Caferacer BULLY

Para ajustarlos, fue al molino donde David hizo un impresionante par de abrazaderas robustas, con la parte superior empotrada para el velocímetro Motogadget Classic. En la parte trasera de la motocicleta, también se obtuvo un amortiguador totalmente ajustable de Matris y ambos extremos se afinaron para el gusto del propietario. Finalmente, los discos de freno están hechos a medida y combinan perfectamente con la forma recortada del borde del faro, ¡loco!

Ahora que el Buell estaba rodando, las cosas avanzaron hacia la reparación del cuadro, una tarea muy importante dado que también retiene el combustible. Con él pintado, llegó el momento del diseño visual y el propietario estaba interesado en que la parte trasera tuviera solo un asiento, “como digo un ‘asiento de tractor’, me incliné por una variante diferente”, sonríe David.

Con todos a bordo, se fabricó un sub-chasis completamente nuevo para adaptarse al nuevo diseño y luego sobre la parte superior sigue la pequeña sección de cola. Con forma manual de aluminio, todo en esta motocicleta se hace en pares para que coincida con el motor V-Twin, y un conjunto de hombros esculpidos se abultan desde los lados, mientras que las luces traseras LED gemelas se asientan al ras en la parte trasera.

Luego fue en el tanque falso de Buell, con el diseño primero moldeado en espuma, luego hecho en pedazos individuales de cartón antes de ser transferido al aluminio. “Al tocarlo, darle forma, enrollarlo durante incontables horas y finalmente soldarlo en una unidad completa que forma la tapa del ‘tanque de combustible’, tiene una gran sensación de autorrealización”.

READ  PUESTA EN MARCHA DE UNA MOTOCICLETA PERSONALIZADA DE SHINYA KIMURA: MV Agusta F4 750 'Manta'.

David dice mirando el producto terminado. Pero no había terminado, moldeado en la parte superior hay una entrada y un filtro de aire Kuryakyn Hypercharger, con David llegando a hacer una cubierta superior transparente para que puedas ver el vientre de la bestia.

Donde el combustible se mantendría en una motocicleta normal, hay una ECU de carrera, una batería de litio y todos los componentes eléctricos, incluida una unidad Motogadget m.

Esto dirige el espectáculo y la moto también está equipada con un Motogadget m.Lock para proporcionar encendido digital sin contacto.

Pasando el cableado hacia las nuevas barras con clip, David ha fabricado su propio conmutador Rod Motorcycles que ahora está disponible para el público en general y en aleación negra proporciona una estética de sigilo.

El marco del faro se mecanizó antes de equiparlo con una lente LED, y las señales de giro de Motogadget en las barras y Kellermann en la parte trasera se encargan del negocio.

Para terminar los controles, se fabricaron un par de estribos traseros personalizados que requieren accesorios de montaje inteligentes, mientras que un juego de cilindros maestros Brembo le da a los frenos un mordisco serio y convierte el embrague en hidráulico.

Ahora David podía centrar su atención en el corazón de la bestia y lo primero en el menú era una nueva culata y reparar las aletas agrietadas de las ollas. Un conjunto de cubiertas de balancines de Zipper van en la parte superior, varias de las otras cubiertas se mecanizan en la casa y el motor también se ha pintado y detallado.

Para que coincida con el aspecto de la carrocería, la alimentación de aire que suministra refrigeración al cilindro trasero tiene una forma de aleación y combina perfectamente con el marco del enfriador de aceite.

READ  1971 Triumph Tiger 650 Bobber

Luego llegó el momento de desatar el trueno, los tubos de escape gemelos están hechos a mano con cortes individuales de acero inoxidable que se sueldan entre sí. Las secciones inferiores están asadas a la parrilla en los extremos y esconden deflectores que se pueden quitar con un solo tornillo si lo tuyo son los dB adicionales.

La pintura fue la tarea final y es simplemente impresionante, primero se colocó una plata metálica y luego se colocaron 10 capas de caramelo en la parte superior, en un color personalizado que se mezcló en la tienda llamada Black Cherry.

Dependiendo de la luz, la pintura puede aparecer desde negro en la sombra, pasando por granates intensos y finalmente rojo llamativo. Para combinar con todo, el asiento en forma de mano se cubrió en Alcántara y luego se cosió con el patrón de diamante hecho en hilo rojo.

El resultado es simplemente increíble, poniendo el calor en Rod Motorcycles y cautivando a las multitudes donde quiera que vaya. En el Festival de la Motocicleta de Viena, se llevó a casa la mejor exhibición, la misma en el All Ride Show de Praga unas semanas después. David ha mantenido los moldes y los planes para hacer cinco Buells únicos, con carrocería disponible en todo, desde carbono hasta titanio, incluido uno para él.

[ ROD MotorcyclesInstagram ]

Deja un comentario