BICICLETA CON NIÑA: KTM Duke ‘BWG-200’ de Autologue Design.

Con más de un millón de personas siguiendo su viaje en motocicleta en Internet, hay pocas estrellas más grandes en la escena indian de las motocicletas que Priyanka Kochhar. Mejor conocida como BikeWithGirl, es una de las vlogueras más exitosas del país y, cuando buscaba una motocicleta personalizada propia, sabía exactamente a dónde acudir. Habiendo sido siempre una fanática de su trabajo, Autologue Design fue hacia donde se dirigió, y tienen dos grandes nombres propios. ¡Fundado por Mukul Nanda, un constructor y diseñador superestrella y nada menos que el dios indio del cricket, Yuvraj Singh! Juntos, el equipo de ensueño ideó una idea para darle a Priyanka una dulce scrambler callejera, una KTM Duke llamada BWG200.

En Autologue, se centran principalmente en la producción de sus propias piezas y kits de carrocería para personalizar las máquinas más populares de la India. Royal Enfield y, más recientemente, KTM hacen un negocio en auge en el país, lo que deja a Mukul el tiempo suficiente para hacer una pequeña cantidad de construcciones personalizadas completas al año. “Priyanka está a la vanguardia de las mujeres en motocicletas en India y ha sido una inspiración para millones de personas para comenzar a conducir motocicletas. También ha trabajado de cerca con Autologue antes y fue apropiado que decidiera hacer su primera construcción de motocicleta personalizada con su KTM DUKE 200 en Autologue ”, explica.

El objetivo era hacer una motocicleta estilo scrambler que fuera ruidosa, peculiar y se destacara, al igual que Priyanka. ¿Quién es un gran fanático de la KTM ‘CHAPPIE’ que el equipo construyó en 2015 y algunas de las señales de estilo provienen de esa construcción? Con sus habilidades para construir kits de carrocería personalizados en la mano, la pequeña KTM fue escaneada digitalmente para que Mukul tuviera una imagen de computadora en 3D con la que trabajar. Como había pocas dudas de que otros querrían los mismos bits para su motocicleta mientras Priyanka se balanceaba, mantener el corte del cuadro casi a cero era de alta prioridad y solo se ha eliminado el soporte de la matrícula.

READ  DISFRUTE DE LOS DETALLES. Immaculate Moto Guzzi T5 Street Scrambler de NCT

Con la motocicleta mirando los productos en la pantalla, los archivos se transfirieron a una impresora 3D que creó un conjunto de moldes. El proceso detallado continúa con cada parte luego hecha de plástico reforzado con fibra (FRP). La genialidad del método significa que las piezas se ajustan exactamente a la motocicleta con los puntos de montaje originales utilizados, las piezas se pueden volver a hacer tantas veces como se desee a partir de los moldes y se pueden utilizar materiales alternativos para crear el producto final. En el BWG200, el capó delantero es de plástico, mientras que el tanque, la sección trasera y muchas otras partes son de FRP.

La insignia en sí en el tanque se imprimió directamente en 3D, por lo que el logotipo BWG200 genial, un ahorro de tiempo en comparación con la semana completa que tardó en moldearse el cuerpo principal del tanque. Para agregar un poco de estilo, se ha moldeado una brújula náutica analógica, un cambio en el ritmo de la creación de dos ruedas, por lo demás muy digital. Una cosa que Priyanka había pedido específicamente era el color, y sobre las piezas de alta especificación se encuentra un rojo Rosso Corsa para una muestra de Italia en la brillante motocicleta. Esto se ve reforzado por el asiento personalizado, que se eleva más alto que la unidad estándar y tiene un acabado en un tema de lujo en marrón y negro.

Continuando con el aspecto de scrambler, el equipo agregó un juego de guardabarros personalizados, que reducen la apariencia en comparación con los originales. Al mismo tiempo que forma un conjunto de protectores de radiador de fibra de carbono únicos y un marco de velocímetro también hecho con el material de alta gama. Pero más que una suma de sus partes, esta motocicleta se trata de divertirse y para combinar con el asiento elevado, el manillar ahora se sienta en un conjunto de bandas más altas para una posición de conducción erguida, casi estilo MX. En caso de que las cosas se vuelvan locas en la tierra, se han agregado un protector de rueda dentada y una placa de protección, una buena pieza de seguro en las carreteras de la India.

READ  2016 Ducati Scrambler Sixty2 Ducati Scrambler ESG 651

Como Vlogger, Priyanka cubre muchos kilómetros y también se han revisado los aspectos prácticos de la motocicleta. Un juego de espejos retrovisores m. De Motogadget están montados en las barras y, al no tener vidrios, no se romperán por muy locas que se pongan las cosas. El faro LED recibe el mismo tratamiento, parrilla para mayor protección y la nueva luz trasera incluye un soporte de matrícula de repuesto. La goma de serie también se actualizó para un dibujo de la banda de rodadura más acorde con un verdadero Scrambler y la cubierta de plástico de la rueda trasera con logotipos personalizados continúa el diseño de las motocicletas ruidoso y orgulloso.

Hablando de eso, ese motor KTM monocilíndrico es un cinturón absoluto, pero lo asfixian de fábrica. Todo lo cual está bien corregido gracias a un escape personalizado que grita en el costado de la motocicleta desde un silenciador estilo GP. En el primer viaje con Mukul siguiéndolo de cerca por su propia costumbre, acordaron que se agregaría un pequeño escudo térmico en una fecha posterior. Pero eso tendría que esperar mientras Priyanka tenía el neumático trasero girando, eructando humo mientras salía de la tienda a toda prisa en su pequeño cohete rojo. Con una población enorme, un maravilloso sentido de la aventura y el ingenio y personas como el equipo de Autologue Design liderando la carga, la escena de la motocicleta de la India está en buenas manos.

[ Autologue DesignInstagram | BikeWithGirl ]

Deja un comentario